A través de nuevas herramientas educativas o métodos socioeducativos específicos:

Como parte del compromiso adquirido en relación a una atención de calidad, apostamos por la promoción de nuevas estrategias de aprendizaje que basadas en el potencial de nuestros menores les permitan ampliar capacidades, opciones y oportunidades.

Por ello, desde hace varios años, en nuestros procesos socioeducativos cotidianos hemos incorporado herramientas que les permiten adquirir las competencias necesarias para expresarse, comunicarse, resolver situaciones, prever las consecuencias de sus propias acciones y moverse con la debida orientación y creatividad en el actual contexto social.


Programa Bilingüe


Es un instrumento privilegiado de crecimiento personal, apertura de expectativas y aprendizaje integrado en la cotidianidad.

A través de la vivencia diaria del idioma inglés, en un ambiente que les es conocido y familiar, sus propios entornos, logran conocer, apreciar y respetar la diversidad lingüística y cultural de otros países, al mimos tiempo que logran alcanzar paulatinamente el desarrollo armónico de tres competencias básicas, relacionadas con las destrezas de escuchar, hablar y conversar en el idioma inglés.

Es una herramienta necesaria para afrontar con éxito el futuro.


Ajedrez


Integrado e inscrito en la propia acción socio educativa, intensifica nuestra intervención cotidiana estimulando el desarrollo y formación de personas que con imaginación y creatividad puedan afrontar y resolver situaciones de la vida diaria, tomar decisiones, estableciendo y logrando metas.

Estratégicamente utilizado, fortalece aspectos intelectuales (concentración, memoria, cálculo, organización, lógica, atención, clasificación, análisis, síntesis, planificación, pensar creativo y abstracto, capacidad de aprendizaje…), aspectos directamente relacionados con el auto conocimiento (confianza, manejo de las emociones, empatía y relaciones interpersonales, inteligencia emocional y ejecutiva, pensamiento creador…) aspectos personales (toma de decisiones, gestión del éxito y del fracaso, gestión del tiempo, fijación de objetivos y metas, disciplina, paciencia, objetividad, competitividad, iniciativa, optimismo, perseverancia y flexibilidad..) y de conducta (respeto, honestidad, responsabilidad, voluntad..).

“Lorem ipsum dolor sit amet…


Música


El sonido y la música, apoyan y forman parte de nuestro reto sobre “Cómo aprender a vivir y gestionar emociones”.

Son herramientas que por un lado, permiten descubrir intereses, motivaciones, fortalezas y talentos, desarrollando rasgos positivos de la identidad y por otro, facilitan la fluidez entre los procesos de aprendizaje intuitivos, el trabajo de objetivos específicos planteados en cada proyecto educativo individualizado y la canalización del manejo emocional.

“Lorem ipsum dolor sit amet…


Steam


Las siglas de STEAM identifican las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics. Cuatro de ellas integradas en ámbitos científicos y tecnológicos a las que se incorpora el arte con el fin de fomentar la innovación y creatividad en los procesos.

Generando un espacio habitual en su entorno, de aprendizaje experiencial atractivo como éste, logramos despertar el interés de los menores por la ciencia y la tecnología.

Motivando su uso aplicado en la resolución de retos, a través del pensamiento crítico y transmitiendo conocimientos que pueden parecer complejos a través de la acción, experimentación y diversión, logramos que adquieran competencias fundamentales (instrumentales, cognitivas, emocionales, motivacionales, lingüísticas y laborales), de cara su presente y futuro educativo y profesional.

“Lorem ipsum dolor sit amet…


Terapia con animales


Terapia con animales

Durante varios años, en el marco de habitual de convivencia diaria en REDIS, se lleva a cabo un programa orientado y focalizado en la presencia de un perro residencial. Conviviendo, siendo cómplice y partícipe de cada una de las historias personales de los menores atendidos, utilizado como herramienta de apoyo al resto de actividades así como con fines terapéuticos, complementa y promueve el logro de objetivos de trabajo socioeducativos individualizados y grupales.

“Lorem ipsum dolor sit amet…